El Pilao es una receta que pertenece al norte de la India, y forma parte de la herencia de los Mongoles, Además hay muchos menos vegetarianos, así que los platos de verduras y arroces son acompañamiento de los platos de carne. Los mongoles solían añadir frutos secos a sus arroces para enriquecerlos y que sirvieran de alimento a las masas en las grandes celebraciones. Además, como es un acompañamiento o guarnición, no tiene picante, ya lo aporta el plato principal
Esta receta utiliza un componente que no se utiliza con mucha frecuencia en la cocina indú pero le da un toque de distinción indudable: El anacardo. Y la razón de su ausencia es que es de origen americano. Se supone que fueron los portugueses los que lo llevaron a la India.
Corregido 20/jun: Faltaba el salteado de la cebolla y ajo.
Ingredientes para 8 personas
- 500 gr de Arroz basmati. Puede valer otro arroz largo.
- 170 gr de Ghee (mantequilla clarificada) o aceite vegetal
- 150 gr cebolla (una mediana)
- 1 diente de ajo
- 10 clavos de olor
- 3 hojas de laurel
- 10 cardamomos
- 100 gr de pasas de corinto (Sultanas)
- 100 gr de anacardos crudos
- sal al gusto
Preparación.-
- Lavar el arroz enguagandolo varias veces hasta que el agua salga clara. Así se evitará que se empaste con el polvillo de harina de arroz que se ha formado por el roce. Secar el arroz con un trapo.
- Saltear a fuego lento con un poco de grasa anacardos y pasas partiendo de aceite frio. Para cuando los anacardos empiecen a dorarse, las pasas deberían estar todas infladas. Reservar.
- Poner el resto de la grasa a calentar a fuego medio y poner a pochar cebolla y ajo.
- Cuando la cebolla comience a estar transparente, añadir clavos, cardamomos y hojas de laurel. Saltear durante un par de minutos sin que se doren.
- Echar el arroz y saltearlo hasta que esté bien cubierto.
- Cubrirlo con agua según la proporción que indique el envase del arroz y llevar a la ebullición. Bajar el fuego y mantener hasta que esté hecho: 15 -20 minutos según tipo de arroz. El liquido se deberá haber absorbido. Vigilar el punto de sal
- Añadir las pasas y anarcardos salteados al principio.
2 comments for “Pilao (arroz) salteado con Anacardos y Pasas (Hindú)”