Esta es una receta de nombre impronunciable que he tomado de uno de mis blogs de cocina favoritos: Umami Madrid. Como de costumbre la he «marinizado». Se puede acompañar con arroz como guarnición, aunque yo prefiero aumentar la cantidad de calabacín y pimiento y convertirlo en plato único.
(Actualizada 4/ag/2014)
Ingredientes para 4 pax:
- 600 g de cerdo cortado en trozos pequeños
- El magro de cerdo es lo más barato, es menos trabajoso utilizar filetes de aguja o lomo, así ya sólo hace falta cortarlo en tiritas.
- La clave -como en todas las recetas náuticas- es que los trozos puedan comerse de un bocado sin necesidad de un cuchillo, puede que necesites una mano para sujetar el plato o bol.
- Marinado:
- 3 dientes de ajo picado
- ½ cucharita de jengibre picado. Equivale aproximadamente a una rodaja de 1 cm de grueso
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de guindilla coreana en polvo (kochukaru)
- 1 cebolla mediana picada
- ½ pimiento verde cortado en palos de 1 cm
- 1 calabacín cortado en palos de 1 cm
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo
Preparación:
- En un cuenco mezcla el cerdo con los ingredientes del marinado la carne: ajo, jengibre, azúcar, guindilla coreana, salsa de soja, pimienta negra. Deja marinar como mínimo una hora (hasta un día entero).
- Calienta una sartén grande (o cacerola) y saltea a fuego fuerte la cebolla, el calabacín y el pimiento verde con un poco de aceite de oliva unos 5-10 minutos dependiendo de la potencia del fuego.
- Tiene que quedar «al dente».
- Reserva en un cuenco.
- En la misma sartén, saltea a fuego fuerte el cerdo marinado hasta que esté casi hecho, unos 5 min. Añade las verduras que hiciste antes, el aceite de sésamo y mezcla todo bien un minuto.
- Ya está listo. Se puede acompañar con arroz como guarnición, aunque como ya lleva el calabacín y los pimientos, no pide nada más. Si es plato único, entonces sí que conviene preparar el arroz en otra cacerola.
2 comments for “Cerdo picante Coreano con Calabacín y Pimiento o… ¡Dwaejigogibokkeum!”