Cocinando en invierno por Almería

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 5.0/5 (1 voto)

Relato de Eva Moreno y David Gómez, asistentes al primer curso de Cocina a bordo de un velero

Buenas,

Quería compartir con vosotros la siguiente experiencia:

El finde pasado estuvimos Eva y yo con otros cinco amigos (total 7) navegando por Almería y pusimos en práctica parte de lo aprendido, sacamos varias conclusiones y experiencias que os contaremos:

  1. la maravilla que supone ver en los rostros de los comensales el agradecimiento por un cuidado culinario con cierta elaboración. Sorpresa y agradecimiento.
  2. la racionalización de las compras cuando se piensa en menús y cantidades. Gastamos 80€ en dar tres servicios de comida a 7, es decir a 3,8€ por servicio (realmente barato comprado con otras experiencias de avituallamiento anteriores)
  3. aunque se calculó no pudimos evitar que sobrara, siempre se compra de más, aprendimos de eso. Además sobró mucho líquido (estamos en invierno)
  4. planificamos bien, pero todas las recetas eran fondeados o escorados (fritatta,Plato de david y evamacarrones a la olla, mi ensalada, los cogollos, cosas ricas aprendidas en el curso….), lo que teníamos para 10min eran pizzas y empanada, pero tratamos de gastar la materia prima de los platos principales y…
  5.  descubrimos la desesperación que supone en una cena después de un día duro tardar más de 10 min en prepararla. La combinación de fritatta y el horno de un barco superaron el tiempo deseable.
  6. personalmente de todos los puntos anteriores me quedo con el primero y con la sobremesa, mola más cocinar que fregar y los compis lo hicieron encantados después de lo bien que comieron.

 

Cocinando en invierno por Almería, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *