¿Cocina a bordo?

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votos)

Cocinar a bordo de un barco siempre es más complicado que en casa: Poco espacio, cocina pequeña y fuegos poco potentes, no digamos ya el horno …

Javi cocinando en el TonicAdemás, en el tipo de navegación que suelo practicar (alquiler de un velero de 30′ – 40′ entre varios amigos) hay que dar de comer a muchas bocas.  Fácilmente a ocho personas o incluso diez.

Cuando se llega a puerto, todo el mundo tiene hambre, y no se dispone de mucho tiempo para preparar algo sabroso que sacie a la tripulación.

El otro escenario típico también tiene su complicación: Cocinar mientras el barco navega.  El movimiento y la escora complican todo de sobremanera.

Las recetas de éste libro están pensadas para conseguir preparar comidas y cenas ricas esas situaciones reales.  He repasado mis experiencias a lo largo de los últimos 20 años para sacar el máximo partido al equipamiento que suele encontrarse en los barcos. Para eso, he definido unos escenarios típicos. Pincha aquí para ver la descripción de esas situaciones típicas: Fondeado, escorado, 10 minutos … 

Todas las recetas han sido “marinizadas”. Es decir, simplificadas para puedan ser preparadas en la precariedad de la cocina de un velero, respetando al máximo el sabor y la presentación original. Muchas son recetas tradicionales españolas, otras son francesas, italianas… y también hay recetas exóticas: China, Corea, Mexico, India, Marruecos, …

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *