Abriendo boca

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votos)

De qué va éste Blog: Todo empezó con un eclipse de sol

Film_eclipse_soleil_1999

Mis primeros años en la navegación se pueden resumir así: Entusiasmo, nuevas experiencias, aprendizaje, veladas estupendas…  y comidas aburridas: bocatas y latas de fabada, lentejas…   

Casi nadie sabía cocinar, la compra se hacía a boleo “Vamos a meter arroz, algún día lo podríamos preparar” 🙁

Un buen año, siendo ya patrón decidí cambiar las cosas: Ibamos a navegar durante 15 días en Bretaña para ver desde Alderney el eclipse de sol de 1999. Como lo preparamos todo con antelación, y nos iba a tocar a cada uno cocinar un día, pedí a cada tripulante que buscase una receta y se esmerase un poco practicándola al menos una vez antes de salir. El que no tenía ni idea preguntó a su madre, amiga, …

Se generó un “círculo virtuoso” en el que todos se fueron picando para ver quien iba a deleitar más a los demás. Incluso se llevaron desde España materiales imprescindibles para la receta que serían difíciles de encontrar en Bretaña: Chorizos y morcillas especiales compradas en el pueblo de uno, etc.

postre en el tonicEl resultado fue que comíamos tan bien que nadie quería salir a cenar a un restaurante local. He seguido con esa práctica desde entonces, y tengo fama de que siempre se come bien en mis navegaciones.  Otra de las ventajas de ésta forma de organizarse, fue que la compra dejó de ser a boleo, cada “chef” tenía la lista de productos para su plato, así que se compra lo que se va a utilizar y apenas sobra nada.

Este blog resume todo lo que he aprendido desde entonces, tanto en organización como en técnicas y recetas de cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *